Donde está la dignidad en el Hospital Insular

7–10 minutos

leer

El personal de Urgencias del Insular exige una «asistencia digna» al paciente

Sigue la noticia aquí

15. Septiembre

Covid -19 y otros sorpresas en Insular.
Lo que ha sucedido…?  No recuerdo.  Solo recuerdo una foto en una ambulancia.
El foto dice que fue tomada el 15 de septiembre 2020


16 de Septiembre

Pero solo sé que estoy acostado en una cama y con un dolor insoportable y entendí que yo he tenido uno grande cirugía.  Se despierta unas cuantas veces pero solo con recuerdos tan débiles que apenas existen.  Pero sé que mi maravilloso ex León he sido aquí. Así que me siento seguro mientras entro y salgo del seguro «mundo de dormir bien»

El baño

Una enfermera y un enfermero entran con un balde de agua y esponjas.  He sentido malestar con el macho desde el primer momento. Empiezan a lavarme y tengo que admitir que he sentido bien por ser tan sudoroso como yo.

Pero luego abren sus bocas viscosas y yo me quedo allí indefenso y solo tengo que encontrarme en sus comentarios sobre mi hermosa y suave piel.  Qué malo es acogerme.  He sido más caricias que lavarme. Estaba demasiado angustiado para pensar en pedir ayuda o gritar.   Ni un sonido sale de mis labios y me quedo ahí sola y humillado después, pero pronto me quedo dormido de nuevo gracias a la medicación.
Pero habría sido mejor estar despierto. Tuve las peores pesadillas que he tenido, y regresaron con toda su fuerza los dos noches siguiente también.

17 de septiembre

Me despierto con un dolor que es razonablemente manejable porque recibí una bomba de morfina.  Me encanta el cordón gris con un pequeño botón que puedo presionar cuando el dolor comienza a arrasar salvajemente en el cuerpo.
Mi maravilloso León venía a visitarme todos los días con todo que necesitó y más que eso. Alguien entra con una breve información que no entiendo.  Pero he sido mucho mejor a dormir un poco …

18 de septiembre


El día transcurre con mucho dolor y personal desagradable que incluso bosteza y grita a los pacientes. Solo esaba esperando que sea hora de visita, pero una llamada de mi León lo cambia todo. El hospital sea cerrado para visitas.  Está infectado con Covid 19. Hasta el jueves, 3 visitantes han muerto y estaban completamente sanos.  No sé cuántos miembros del personal han muerto, pero 12 están infectados, al menos 12 de los pacientes están infectados. Estaba asustado, realmente asustado. No sé qué yo podría hacer.   Covid en una sala cerrada.  ¡Estoy atrapado en el infierno!

Después de un tiempo necesito ayuda con algo y hago algo mal, presione el botón equivocado.  Luego viene una linda enfermera y el infernal enfermero que deberían haber sido expulsados ​​del hospital con la cabeza al frente. Se enfurece por lo que no he entendido y hecho mal.  Me gritan y dicen que debería ir al cirujano y sacarme de allí. Entiendo que es solo una amenaza vacía, pero sigue siendo una amenaza.
Entonces llego a la solución, lo he visto en series americanas, pero nunca lo conecté con la realidad. Estoy pidiendo una llamada con la persona a cargo del planta y ha venido sorprendentemente rápido. Le explico lo que pasó.  El reacciona de inmediato y fuiste para hablar con el cirujano que se está operando en este momento.  Pero ella ha venido a mí de inmediato cuando termina. Le digo lo mismo y digo que quiero ponerme en alta. Ella pregunta si estaba completamente seguro y cuando respondo afirmativamente, ella fuiste para llenar los documentos. 
Llamo a León y empiezo a quitarme mi odioso abrigo azul y con mucha dificultad me pongo la mayor parte de la ropa y recojo mis cosas.  Lo más importante es un libro antiguo que tomé prestado del autor Mats Larson.  Colóquelo con cuidado en una bolsa para evitar las orejas de perro y con la misma precaución en mi bolsa.  Es la única copia disponible, así que le tengo mucho miedo.
La cirujana entra con un papel que me firmó sin que me permitan leerlo.  Y recibo un documento con la próxima cita. Cuando León llama y dice que está esperando en la puerta principal, recojo mis bolsos y salgo al pasillo.  No hay nadie allí, tengo que acurrucarme en los ascensores y finalmente bajar y finalmente salir.  Es una distancia bastante larga y no podría salir en una silla de ruedas, yo no existo.
Se necesita un largo viaje a casa, en pequeños caminos sinuosos en las montañas y cada curva golpea como un mazo en el estómago, pero al final finalmente estamos en mi pequeño pueblo maravilloso donde puedo recuperarme y no estoy tan preocupado por mis 25 cm de siquiatría.  Se veo muy bien.  
Pero entonces la realidad comienza a golpearme … llamo al el número de Covid-19 y explico lo que sucedió, que me acaban de operar y he estado expuesto a la infección por Covid-19. El teléfono está empezando a calentarse, o más bien los teléfonos de mi ex también estaba llamando Se vuelve un caos, estamos conectados incorrectamente y en un momento al 112 y el que contesta se pone furioso porque ocupo su tiempo.  Es solo para quienes necesitan ambulancia, policía o camión de bomberos.  Está realmente cabreado, así que cuelga.  No fue mi culpa, estaba conectado allí.  Pero al final hemos llegado a la conclusión de que León va a hacer la cura al día siguiente y el lunes vendrán a mi casa y me harán una prueba de Covid.
Me llevan al centro médico en ambulancia y me preocupo cuando descubro que tengo fiebre y que tengo la mayoría de los síntomas del Covid-19.  Entonces me doy cuenta de lo vulnerable que he sido y en qué zona de riesgo me encuentro. Si he recibido Covid-19, sistema inmunológico debilitado, recientemente operado y todas las demás enfermedades … Solamente pensando «No me digas que me salió el Insular con el Covid-19! Además: finalmente conseguí mi copia del diario y no es agradable leer sentado y tratando de entender, pero ahora mismo el dolor es tan grande que me cuesta pensar … Piense en ello cuando se trata de Covid-19.  Protéjase y proteja a los demás tanto como sea posible.
 Tengan miedo de ustedes mis amigos.  ¡Ojalá todos tuvieran un amigo como León!


APÉNDICE:
DEFICIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO:

  •  Algunos miembros del personal van de cama en cama sin limpan las manos.  Algún descuido con la máscara.  L
  • Limpieza.  Las mesitas de noche estaban tan juntas que los restos de comida las pegaban.  De hecho, no puedo recordar más de una limpieza.  
  • La parada para las visitas de la familia llegó demasiado tarde, dado que el primer brote se produjo al menos una semana antes, con muertes que deberían cerrarse de inmediato.  No se tomó la temperatura de los visitantes.
  •  Las cifras de hoy son 7 fallecidos, en planta 6, 4 en el planta. 14 infectados, 3 familiares y 12 trabajadores infectados.  De los 14 infectados, 6 murieron.
  •  6 pacientes se infectaron, uno de ellos murió.  7 trabajadores infectados.  Radiografía: 9 trabajadores infectados
  •  En total, 2016 personas han muerto y 12002 personas han sido infectadas en Gran Canaria.  ¿Cuántos de ellos han estado en el Hospital Insular de Las Palmas?
  • El Último mes he sido 85 infectadas, 45 trabajadores y 35 parientes, incluido yo!

Ahora yo tengo un profundo miedo por tener que volver al Hospital Insular

Disculpe mi mal español en el video, pero solo muestra lo desesperada y molesta que estaba cuando volví a casa después de que me dieron de alta a petición mía.

Mi desesperación era por la mujer de al lado, por mi y todos los demás que están siendo tratados «con dureza» en ciertos plantas y departamentos de Insular.

Personas que está tan estresadas y con poco personal sanitario y auxiliar, que se enfadan y se desquitan con los pacientes. Luego, desafortunadamente, también hay algunos a los que nunca se les debería permitir «cuidar» de pacientes enfermos, ancianos, solitarios y personas con miedo y terror.

Esto es algo que se ha olvidado por completo: muchos de nosotros tenemos miedo y por estar en el hospital.

Estamos enfermos, muchos de nosotros no sabemos qué nos pasará, si sobreviviremos, cómo será nuestra vida en ese caso. Algunos están literalmente aterrorizados.

Entonces no reaccionamos de forma «normal». Podemos comportarnos de una manera que nunca lo haríamos en otras circunstancias. Es posible que no podamos responder una pregunta porque no podemos dejar de llorar. Podemos enojarnos cuando el personal se pone demasiado duro con nosotros, lo que creo que es perfectamente normal.

Nadie tiene el derecho a usar la fuerza innecesariamente (violencia), por continuar al siguiente paciente (con prisas) que yace en la cama junto a ellos, esperando su tratamiento violento.

Derechos humanos

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben actuar los unos con los otros con espíritu de hermandad.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades establecidos en esta Declaración, sin distinción de ningún tipo, como raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otro tipo, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otra condición. Además, no se hará distinción alguna sobre la base de la condición política, jurisdiccional o internacional del país o territorio al que pertenece una persona, ya sea independiente, fiduciario, no autónomo o bajo cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal.

Artículo 4.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Derechos de humanos firmado por Estado Español

¿ Que valen estos derechos firmados si los pacientes no tienen?



Deja un comentario